martes, 15 de enero de 2013

Marcha por la vida de las jóvenes de Chihuahua

Compañeras y compañeros. Les comparto esta información URGENTE, con especial atención a organizaciones de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua:

Comienza la Marcha por la vida de las jóvenes chihuahuenses de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua

Madres marchan a pie en el intenso frio, desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua

Exigen les sean entregados los cuerpos que la Fiscalía del Estado retiene en el SEMEFO

Esta noche acampan en el poblado de Samalayuca después de haber caminado 35 kilómetros

15/01/2013

El día de hoy, con un intenso frió rondando cerca de los cero grados centígrados, un grupo de madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, decidieron marchar hasta la ciudad de Chihuahua, para exigirle al gobernador del estado Cesar Duarte, que por fin la Fiscalía del Estado termine de entregar los restos de cuerpos de mujeres que aún conserva inexplicablemente en el SEMEFO.

La decisión fue tomada después de que fueran entregados los restos de Beatriz Alejandra Hernández Trejo, apenas dos huesos, que la Fiscalía del Estado tenia guardados desde hace un año. A pesar de saber el dolor de las madres que buscan saber el paradero de sus hijas, la Fiscalía del Estado no agiliza las investigaciones, ni la entrega de cuerpos y se sabe que hay más restos de cuerpos encontrados. Las madres denuncian que en el SEMEFO existen varios cuerpos todavía, que la Fiscalía del Estado retiene de los múltiples hallazgos en fosas clandestinas en el Valle de Juárez. El problema del feminicidio sigue vigente en Juárez sin que exista poder humano que pueda tocar a los asesinos, que gozan de total impunidad, nada más en los últimos 15 días, han desaparecido 6 jovencitas más del centro de la ciudad, denuncian las mamas.

Esta noche después de haber caminado 35 kilómetros, las madres acampan en el poblado de Samalayuca en un campamento solidario. El día mañana reanudaran su marcha a las 8 am, hasta llegar a la aduana ubicada en el kilómetro 72. Las madres dicen que la decisión de iniciar la marcha, tiene la intención de dar el primer paso, pero están pidiendo la solidaridad de las organizaciones tanto de Ciudad Juárez como de la ciudad de Chihuahua, para que apoyen la marcha, la cual es por la vida de todas las mujeres en Chihuahua. Las madres aseguran que de no ser atendidas por el gobernador en sus demandas, continuarán la marcha hasta la Ciudad de México.

No hay comentarios: