sábado, 26 de enero de 2013

Antología Moebius I se va!!





Amate editorial informa y convoca: De un tiraje de 1000 ejemplares en 2011, en la actualidad sólo quedan 200 ejemplares de la antología del Primer Encuentro Moebius, Poetas Nacidos en los Ochenta. Se ha realizado una distribución efectiva en presentaciones y eventos culturales, sobre todo de mano en mano entre lectores focalizados de poesía, así como ha estado presente en la última Feria del libro del Zócalo, carpa de editoriales independientes, pero queremos ampliar el espectro de difusión, así como hacer un llamado a los poetas que participaron, para que se involucren en el proceso si están en posibilidad de hacerlo.

Por un lado, hace falta que se genere una página donde puedan estar actualizados los contenidos, de tal forma que se dé cuenta de las trayectorias poéticas, a la vez que un instrumento de consulta. Cualquier iniciativa de diseño editorial será bien recibida por los organizadores del Encuentro para poder concretar esa parte.

Para los 200 ejemplares restantes, les proponemos que puedan darnos una serie de direcciones a donde quieran que mandemos ejemplares, sin costo alguno, pues estaríamos en posibilidad de gestionar envíos por mensajería a bibliotecas públicas e instituciones universitarias (un ejemplar o máximo dos por paquete). También si quieren que les hagamos llegar un ejemplar por mensajería a su domicilio o alguna otra referencia en el interior de la República no duden en ponerse en contacto con Arturo Alvar.

Hay 21 poetas que participan en la antología, digamos que sin contar al editor les tocaría de a 10 libros por autor, bien podrían proponernos 10 direcciones de lugares específicos, a donde quieran que mandemos ejemplares, en función a que sean lugares donde finalmente los poemas puedan ser leídos. Sobre todo bibliotecas y lectores específicos, aunque también pueden ser librerías, centros de investigación literaria, revistas, etc.

Lo mejor para nosotros sería que pudiéramos hacer más perdurable el diálogo entre los poetas de las distintas entidades y no sólo con relación al centro, en el marco de esta última difusión del libro.   

El correo para mandar propuestas es el siguiente 4tropuntos@gmail.com , o bien por vía Facebook
Esta convocatoria permanecerá vigente a lo largo de 2013, pero se agradece de antemano su pronta atención, pues ya es el último esfuerzo para agotar el tiraje y continuar así con las siguientes memorias antológicas: Moebius II (2011) y III (2012).



No hay comentarios: